Entrevistas
Infogramas
Reportes Urbanos
archivo
etiquetas
blogroll
Observatorio ciudadano para el nuevo Aeropuerto

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ México) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), convocan a la Sociedad Civil y autoridades a participar en un diálogo para evaluar la propuesta del Gobierno Federal para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

 Considerando que:

Las organizaciones firmantes invitamos a la sociedad civil organizada a participar en undiálogo constructivo que permita hacer un análisis independiente e informado, sobre la propuesta para el NAICM anunciada por el Presidente de la República en su último informe de gobierno.

Este diálogo se desarrollará durante el mes de octubre del presente año, en una serie de foros públicos temáticos y talleres de análisis, en colaboración con instituciones académicas, expertos de distintas disciplinas y otras organizaciones civiles.

En estos espacios se revisará a fondo la propuesta del gobierno, con el fin de evaluarla y generar recomendaciones orientadas a optimizar sus impactos económicos, ambientales y sociales. Los principales ejes de análisis propuestos son:

Exhortamos a las autoridades responsables del proyecto a participar en estos diálogos con la sociedad civil.

Posteriormente, las organizaciones daremos seguimiento puntual a las recomendaciones emanadas de los foros, a través de un Observatorio Ciudadano.

En los próximos días informaremos con más detalle las fechas y modalidades de los foros de discusión.

Centro de Transporte Sustentable - Alejandro Luna, Coordinador de Medios.mluna@embarqmexico.org Tel: 3096-5742, Ext 303. Cel. 5513958147.

Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) - Margarita Campuzano, Directorade Comunicaciónmcampuzano@cemda.org.mxTel: 52 86 33 23, ext. 11.

Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) - Romina Giron, Coordinadora de Medios, romina.giron@imco.org.mx. Tel: 5985 1017, ext. 140 Cel- 044 55 4785 4940

Notas Relacionadas