Consejo Editorial


LORENA SICILIA

 

FERNANDO ITUARTE

Fernando Ituarte Ortega  (Ciudad de México, 1984)  estudió Arquitectura en el Taller Max Cetto de la UNAM y en la Escuela de Arquitectura de Paris-Belleville, en donde trabajó para Arte Charpentier y Bernard Tschumi Urbanistes et Architectes.

Desde 2009 es profesor invitado de la UNAM y de la Universidad Marista de Mérida en Yucatán. Ha publicado artículos de opinión y reflexión en diversos medios digitales e impresos y  es miembro del Consejo Editorial de Circula México A.C., una plataforma digital de observación y reflexión ciudadana.

Su búsqueda profesional aborda los procesos y los materiales, explorando minas de piedra, plantas de acero o cimbras de concreto deslizantes desde la arquitectura.

En 2008, asociado a su padre, Fernando Ituarte Verduzco, formaron Estudio FI, en donde desarrollan y construyen proyectos arquitectónicos de diferentes escalas.

 

ERNESTO PERALTA
Arquitecto de profesión, dedicado desde hace 7 años al diseño urbano y de políticas públicas en materia de urbanismo y desarrollo social, al diseño web y de estrategias de comunicación digital, obsesionado con proyectos de participación ciudadana dirigidos a crear puentes entre el espacio público físico y virtual. Hoy en día director general de Borde Político y miembro del consejo editorial de Circula México.